MARK ZUCKERBERG, EL NERD MÁS POPULAR
El creador de Facebook es la persona más influyente en el mundo de la tecnología.
Su invento cuenta con 500 millones de miembros y está traducido en 70 idiomas.
Si en el 2004 le decían a Mark Zuckerberg que 4 años más tarde, y con tal sólo 26 años de edad, sería una de las personas más ricas e influyentes del mundo, seguramente seguiría riéndose. Pero esa es la realidad, este joven judío criado en White Plains, Estados Unidos, es el creador de la red social Facebook.
Nacido en el seno de una familia norteamericana, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. En 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, con tan sólo diecinueve años, y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook que actualmente presenta un valor aproximado de 41.000 millones de dólares.
Ahora, Mark es una de las personas más representativas e importantes. Según la revista Vanity Fair, el famoso fundador de Facebook ascendió al primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología, superando a grandes como Steve Jobs, CEO de Apple Inc., y Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google.
Así mismo, este joven empresario aparece como la persona de menor edad con mayor riqueza en el mundo. A sus escasos 26 años ya cuenta con un patrimonio neto de USD$7.000 millones, es decir, casi la sexta parte de la valoración actual de su red social.
En pantalla grande
Al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no le gusta “La red social”, el filme de David Finche que retrata su etapa universitaria, cuando creó dicha red. Lo más auténtico que hay en la película, según él es su indumentaria juvenil. Ante un auditorio en la universidad de Standford, el protagonista real del filme insistió muy particularmente en que la película se inventa una aventura sentimental y rechazó que su único motivo para crear Facebook fue que quería ligar con las chicas y entrar en los clubes universitarios. "A los autores de la película no les cabe en la cabeza que alguien puede construir algo porque le gusta construir cosas".
@facebook.com
Minimalista, menos formal, así ha definido el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el servicio de correo que ha presentado hoy. "El correo no necesita nuevas funciones, necesita menos ", y esta será la filosofía del servicio. Según su creador, no será un sistema que "asesine" las ofertas ya existentes. "Que nadie cierre su Yahoo!, Hotmail o GMail".
El presidente ejecutivo de Facebook explicó que 350 millones de personas envían cada día más de 4.000 millones de mensajes en Facebook. La compañía quiere aprovechar dicho potencial, facilitando que los intercambios entre usuarios puedan salir de la red social.

No hay comentarios:
Publicar un comentario